Pintura para suelos

Se obtienen a base de un clorado del caucho, diluido con disolventes especiales. Resisten agentes atmosféricos , agua y agentes químicos.
Son impermeables y se adhieren bien en cualquier superficie, incluso las del tipo alcalino, resisten la sosa y ácidos, se reblandecen con
aceites y grasas. Recomendada para superficies de hormigón, acero, depósitos de cemento ,marcas viales , piscinas ect.
Pintura epoxi , de dos componentes, los pigmentos pueden ir bien con la resina o con el catalizador. Se diluye con disolventes fuertes, muy duras, de gran resistencia química, adherencia al cemento, secado rápido. Se pueden mezclar con alquitranes obteniendo impermeabilidad y resistencia al agua.
Pintura de poliuretano ( resinas de poliéster ) de uno o dos componentes.
Se utilizan disolventes especiales, recomendados por el fabricante, elásticas, duras, de gran brillo, resisten bien los productos químicos e intemperie. Muy decorativas, con el endurecedor adecuado no amarillean.
Pinturas ignifugas e intumescentes , son pinturas que no arden al someterlas a una llama intensa , y a veces aíslan el elemento de la acción del fuego , por lo que ralentizan su destrucción . Pueden ser ignífugas simplemente o además intumescentes, que son en las que al producirse el fuego , aparece un efecto de esponjamiento celular debido al calor , consiguiendo que una capa delgada de pintura se transforme en una costra esponjosa. Detiene la propagación del fuego y aísla el soporte.